viernes, 19 de febrero de 2010

No me quejaré...

Últimamente y por una serie de circunstancias parece que mi vida se ha dado la vuelta del revés. Me siento apática, sin fuerzas... Mis pensamientos positivos se han desvanecido, es como si hubiera perdido la senda (como bien describía mi amiga Marga en su blog My world ).
No hago más que darle vueltas y pensar cómo solucionar mis problemas, por dónde empezar?
Las personas que me rodean y a las que quiero y viceversa, siempre están ahí para darme su apoyo y comprensión, escucharme y animarme a coger el toro por los cuernos, pero sé que sólo depende de mí poder llevarlo a cabo...
Pues bien, hoy estoy dispuesta a comenzar a poner más de mí, más ímpetu para salir adelante... Y como dice el texto de Pablo Neruda que a continuación os dejo, APRENDERÉ A NACER DESDE EL DOLOR Y A SER MÁS GRANDE QUE EL MÁS GRANDE DE LOS OBSTÁCULOS.


"Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero ser humano surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino. Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados".

Pablo Neruda

Y también os dejo o más bien me dejo esta canción que siempre me anima mucho en los momentos bajos. Espero que a vosotr@s también os funcione.





10 comentarios:

sara dijo...

Me entristece mucho que estés sin fuerzas y apática, hay circunstancias de la vida en que uno se siente así. Las palabras de Neruda muy sabias. Espero que te vayas saliendo adelante y tu estado de ánimo mejore, te lo deseo de corazón.

besos y abrazos.

Sara

queen dijo...

Mucho ánimo guapetona, esos momentos cuando aparecen son para que valoremos mas los buenos. Aunque parezca ausente, os escucho muy amenudo. Un besito y para arriba siempre. Mua, Queen.

Atenea dijo...

Sara muchas gracias por tus palabras de ánimo, siempre vienen bien.

Besitos

Atenea dijo...

Queen, que sorpresa encontrarte de nuevo! Me alegro que aunque estés "ausente", estés.
Espero seguir teniendo momentos buenos y que esta mala racha pase pronto.
Mil besitos y gracias!!!!!!

HADALUNA dijo...

Llevo un tiempo un poco desconectada del mundo bloguero, pero a pesar de eso no puedo dejar de pasarme hoy por tu rinconcito.

Besitos dulces.

marga dijo...

A veces, la vida nos da vueltas inesperadas. Sin darnos cuenta comenzamos a recorrer caminos que nos llevan a lugares a donde no queríamos ir...y de pronto tienes la sensación de que tenías que estar en otra parte...

Ese texto de mi blog, también define muy bien cuando nos sentimos perdidos, es fácil perder la senda, pero si continuamos y no nos sentamos en el camino, tarde o temprano llegaremos a algún lugar que no siempre tiene que ser peor, sólo debes caminar con firmeza y alegría, dos cosas que nunca debes perder, porque esa es una clara señal de que confías en ti misma.

Y mientras confiemos en nosotros mismos, nada está perdido.

Tienes un regalito en mi blog, para agradecerte tu fidelidad (abajo del repreoductor de música)

Un abrazo mi amiguita linda!

Atenea dijo...

Marga!! Mil gracias por ese regalito, lo pondré en mi blog para lucirlo jeje.
Besitos amiga.

luna dijo...

:-) ;-) :-) :-) :-) ;-) :-)


Espero que las sonrisas que te dejo... se vean y te animen!!!

Si no... de palabras te digo que.. te regalo miles, miles y miles de sonisas!!!!

Es Ley de Vida, pasar por diversos estados, no siempre se puede estar arriba, pero siempre hay que querer..

no pongo en duda que pondrás todo de tu parte, y qué pronto, verás la luz

y para que te sea más fácil... empieza a SONREIR AHORA!!!!

besos!!!!!!!

luna dijo...

por cierto, pásate por mi rinconcito, verás como ries un ratito!!!!

Atenea dijo...

Gracias Luna! Me animaste muuuucho! ;-)