sábado, 6 de junio de 2009

Día Mundial del Medio Ambiente


Ayer se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Ha sido noticia en todos los periódicos, telediarios, radio,...se ha celebrado en los colegios, institutos,... ¿pero en realidad es suficiente con esto? ¿Sólo le dedicamos un día a cuidar el medio ambiente? Detengámos un momento a pensar en qué hacemos para participar en ese cuidado, ¿lo hacemos siempre o sólo cuando nos acordamos? ¿somos conscientes de la importancia que tiene? ¿sabemos exactamente cuáles serían las consecuencias si no lo hacemos? Bueno, creo que ya habréis respondido a estas preguntas y ahora para que todos seamos un poco más conscientes de que debemos cuidar el medio que nos permite sobrevivir, aquí os dejo este vídeo de Michael Jackson con una canción desgarradora, titulada Earth Song (la canción de la Tierra) de llanto, grito y rabia, preguntándonos qué le estamos haciendo a nuestro querido planeta Tierra.





Ya sé que ahora está de moda la canción de "Moving" de Macaco, pero me apetecía poner esta otra, que para mí tiene mucha más fuerza para luchar contra nosotros mismos y poder lograr no destruir nuestra propia existencia. Esto me hace recordar la entrada de mi amigo Gurb llamada "Movimiento por la extinción humana" que os recomiendo que leáis. Es una idea bastante descabellada, pero creo que está basada en la desesperación por ver como el ser humano está siendo la especie más peligrosa para terminar con la vida en el planeta Tierra.
Creo que sería mejor crear un movimiento por la supervivencia de la Tierra con el cual todos estuviéramos comprometidos y ser consciente de ello los 365 días del año, ¿no os parece?

4 comentarios:

HADALUNA dijo...

Mira en la conciencia de cada uno queda si aporta un granito de arena o no.

Yo reciclo todo lo que puedo, busco sprays que no afecten a la capa de ozono, desodorantes naturales( la piedra de alumbre es fantástica, jajaj), pero a veces tampoco es fácil hacer todo esto.
Por ejemplo aquí te ponen contenedores de reciclaje donde Cristo perdió el mechero, con lo cuál me toca ir cargada con las bolsas. Así que imagínate la escena, porque claro ya que vas no es cuestión de llevar solo una bolsita...jajaja
En las manos llevo una o dos bolsas llenas de botellas de plástico, tetrabrick,etc...además ya aprovecho para llevar los papeles, cartones y demás..pero como estos abultan por mucho que los estrujes...pues es una maxi bolsa...el bolso colgado, las llaves en la boca....y ahora ¿con que tiro de la puerta para cerrarla?¡con la boca! noo, que llevo las llaves para que no se me olviden y no dejarlas dentro...espera que suelto una bolsa...pero claro, suelto una y se sueltan todas....arggggggggggg...ya cierro la puerta, recojo otra vez la piara de bolsas y ale camino de los contenecores correspondientes....y de repente....¡ayyy me suena el móvil!
mientras decido donde paro, pienso donde he metido hoy el dichoso teléfono y mentalmente me viene el recuedo visual de donde está, suelto las bolsas, meto la mano y saco el aparato.....jajaja...deja de sonar........
podiós, esto no me puede pasar a mí....
vuelta a recoger las bolsitas...(sinceramente ya con mala leche) y camino del reciclaje ya voy pensando que para la próxima me agencio un carrito del Carreflús y en plan mendigo de un suburbio neoyorkino lo llevo todo sobre ruedas....

Bueno, después de la nota de humor(pero real 100%), solo decirte que por lo menos cada uno deberiamos de poner ese pequeño granito de arena que seguro que consigue ser una montaña.

Besitos de fin de semana wapa.

maria dijo...

Me gusta mas esta canción que la de macaco ^^

Feliz dia a la tierra aunque sea con rstraso ojala todos cambiemos nuestro actitud hacia ella.

Atenea dijo...

Qué bueno, Hadaluna! Ya te estoy viendo... jaja. Que sepas que me has hecho pasar un rato agradable con tu relato. Ha sido una odisea imaginarte en tal circunstancia. Pero de todas formas, prefiero que me hayas contado algo así antes que decirme que no mueves ni un dedo para cuidar nuestro medio ambiente.
Eres una gran persona, que lo sepas. Y enhorabuena por el esfuerzo, sigue así, yo te mando mucha fuerza.
Besitos grandes

Atenea dijo...

Aïsha, me alegro que te gustara la canción. A mí algo se me mueve por dentro cada vez que la escucho. Y remarco tus palabras: "OJALA TODOS CAMBIEMOS NUESTRA ACTITUD HACIA ELLA"
Besitos