jueves, 30 de abril de 2009

Vasija de barro

Hace más de un mes comencé ha realizar una actividad que ya hacía tiempo que quería hacer: cantar en una coral. Cuando era pequeña pertenecía al coro de niños de la iglesia de mi barrio y es algo que siempre me gustó hacer. De hecho el canto coral es una de las cosas que más admiro en este mundo. Cuando oigo cantar a un coro me quedo embelesada y muchos buenos sentimientos afloran en mí.

Ayer en el ensayo escuché por primera vez esta canción que aquí os dejo. Me pareció una canción bella, me transmitió mucha paz, aunque la letra no sea muy alegre que digamos. Este tipo de música no tiene nada que ver con el tipo de música que me gusta, pero me llegó mucho. Me parece una forma muy bonita de expresar dónde quieres perecer eternamente, que es algo que todos deberíamos tener claro, y la letra de esta canción se aproxima mucho a lo que yo podría desear, en un tiempo, que espero que tarde mucho en llegar, porque aún me queda mucho por vivir y por disfrutar.
La canción es un danzante ecuatoriano con letra de Gonzalo Benítez Gómez y música de Luis Alberto Valencia.

(He intentado buscar un vídeo de una coral interpretando la canción pero se escuchaba muy mal. Aquí os dejo ésta que se escucha perfectamente).





Yo quiero que a mi me entierren,
como a mis antepasados...
yo quiero que a mi me entierren,
como a mis antepasados.

En el vientre oscuro y fresco,
de una vasija de barro...
en el vientre oscuro y fresco,
de una vasija de barro.

Cuando la vida se pierda,
tras una cortina de años...
cuando la vida se pierda,
tras una cortina de años...

Vivirán a flor de tiempo,
amores y desengaños...
vivirán a flor de tiempo,
amores y desengaños...

Arcilla cocida y dura,
alma de verdes collados...
arcilla cocida y dura,
alma de verdes collados...

Luz y sangre de los hombres,
sol de mis antepasados...
luz y sangre de los hombres,
sol de mis antepasados...

Aqui nací y aquí vuelvo,
arcilla, vaso de barro...
aquí nací y aquí vuelvo,
arcilla, vaso de barro...

Con mi muerte vuelvo a tí,
a tu polvo, enamorado...
con mi muerte vuelvo a tí,
a tu polvo enamorado...

Vasija de barro...
vasija de barro...

No hay comentarios: