lunes, 30 de marzo de 2009

¿Qué hay detrás de un Beso?

"Te quedarás sin respiración, correrá lava por tus venas, te desmayarás porque la sangre huirá de tu cabeza..." Así describía Jonh Morris sus sensaciones al entregar su primer beso.

Estudios científicos han comprobado que cuando dos personas enamoradas se besan, se desata una cascada de procesos químicos capaces de producir una conmoción comparable a la que genera un "chute" de anfetaminas. Durante el beso aumentan los niveles de dopamina (sustancia química cerebral asociada a la sensación de bienestar) y de testosterona (hormona relacionada con el deseo sexual) y a la vez aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Además, la glándula pituitaria, situada en la base del cerebro, libera oxitocina, hormona que ayuda a reforzar los lazos de pareja...


Un beso permite detectar muchos datos de la otra persona, como la temperatura, el gusto, el olor,... a parte de ser uno de los mayores placeres dentro de una relación de pareja.

Besar es un poderoso mecanismo de adaptación. De otra manera no lo veríamos alrededor del mundo. Más del 90% de las sociedades humanas se besan.

Los chimpancés, las focas, los delfines, se besan. Los zorros se lamen sus hocicos entre sí. Las aves se picotean y los elefantes ponen sus trompas en las bocas de los otros miembros de sus manadas.

¿Por qué lo hacemos nosotros? Es una herramienta de evaluación hacia la pareja. Sin embargo, hombres y mujeres besamos con distintos fines.
Ellos intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres y estimularlas a ser sexualmente más receptivas.Los hombres también tienen un sentido del olfato débil. De ahí que con los besos , ellos podrían intentar recoger rastros del ciclo de estrógenos femenino, para calcular el grado de fertilidad.
A ellas sin embargo, el beso les permite evaluar a quien podría convertirse en su compañero sentimental. También mantener la intimidad y evaluar la relación.

Algunas frases célebres relacionadas con el beso:

El más bello instante del amor, el único que verdaderamente nos embriaga, es este preludio: el beso. (Paul Geraldy)

El primer beso no se da con la boca, sino con la mirada. (Tristán Bernard)

En un beso, sabrás todo lo que he callado.(Pablo Neruda)

5 comentarios:

luna dijo...

"El amor es cosa de química"

es una verdad como una catedral! bueno, eso dicen!jejeje

asistí hace un tiempo a un curso y... una de las conferencias era esto "El amor es cosas de química" y la verdad es que te quedas boca abierto cuando reflexionas sobre ello...

el corazón.. no lo hace todo!jejeje.

besos

HADALUNA dijo...

La química, el feeling.....
Se dice todo con una mirada, con un roce....sin palabras, en silencio.

El amor...¡ayyy el amor!

Besitos.

queen dijo...

Con que bonita frase célebre acabas tú entrada: "Con un beso sabras todo lo que he callado", de Neruda.
Y que real, pienso que un beso puede llegar a transmitir sentimientos que no afloran a simple vista. Un besazo y curiosísima entrada Atenea.

Monica dijo...

Que ricos los besos!!!
no se porque sera que cuando te encanta alguien, enseguida piensas en besarle, en como sera besarle y cuando al fin ocurre...te vas al cielo!
saludos. Lindo tu blog ;)

Atenea dijo...

Así es Luna, somos pura materia y como tal nos comportamos hasta para lo más sencillo, como es un beso. Pero digo yo que hay algo más, el alma, o por lo menos eso queremos creer... Besitos

Ay, el amor! No podemos vivir sin él, y por supuesto, no podemos vivir sin esos besos... esos que nos hacen sentir el amor más cerca.
Besitos para ti también.

Queen, me alegro que te gustase la entrada. Yo es que soy curiosa por naturaleza y hasta que no investigo todo no paro..jajaja. Pero también soy sensible y a un beso bien dado...ni te cuento. jaja
Besos

Hola Mónica. Encantada de conocerte, y gracias por tu comentario. La verdad es que los besos ya ves la cantidad de cosas que provocan...
Besitos