lunes, 1 de junio de 2009

Las flechas del Amor

¿A quién no le ha pasado alguna vez lo de sentir las flechas de nuestro querido Dios la mitología romana, llamado Cupido? Si no me equivoco, esa sensación la habrá tenido hasta la persona con menos corazón de la Tierra.

Mirar a alguien desconocido por ti hasta ese momento y sentir que algo mágico está ocurriendo entre los dos...

Sentir cómo te mira cuando tu te haces la distraída ; sentir que está pensando lo mismo que tú; sentir que cuando se cruzan las miradas saltan inexplicables chispas de pasión y deseo; querer estar cerca de él con el simple objetivo de sentir su presencia cerca de la tuya; notar el roce de su brazo o de su mano sobre la tuya, en un breve acercamiento, y que al sentirlo, un gran escalofrío recorre todo tu cuerpo; sentir que quieres conocerlo y saber cómo serían sus besos y sus palabras de amor hacia ti... Y después de todo eso, esperar impaciente para volverlo ver, notar cómo el corazón late con más fuerza cuando recuerdas su sonrisa, las pocas palabras que cruzó contigo, retumban constantemente en tu cabeza, pensar en cómo podrías acercarte a él,... Y las mariposas... ¡Ay, las mariposas! ¡Benditas sean cuando están por tu estómago!

Todo esto que transcurre en un corto espacio de tiempo es a lo que se le llama Amor a primera vista o "Flechazo" (gracias a las famosas flechas del amor de nuestro querido Cupido).

Tanto es lo que se ha escrito acerca de este tipo de enamoramiento que es difícil centrarse en una sola manera de concebirlo, de entenderlo. Así pues, me quedaré primero con la parte científica que explica el por qué ocurre esto en nuestro organismo y después con música para terminar.

Pues bien, la parte científica, explica el fenómeno del Flechazo de la siguiente manera. Según parece, nuestro cerebro tiene guardada en el subconsciente la información que nosotros hemos ido guardando a lo largo de los años, de cómo sería nuestro prototipo de pareja ideal. Esa información está ahí, latente, y cuando de repente vemos a alguien que encaja con nuestro perfíl, ¡Zas! ¡Ocurre!. Todas nuestras alarmas saltan a la vez, y de repente, toda esa información que hemos guardado durante tanto tiempo y que ha estado ahí dormida, sale a la luz y provoca en nosotros todas esas sensaciones a las que antes hice referencia.

Por otro lado, muchos han sido los músicos que le han escrito al amor a primera vista, pero el tema que más me apetece dejar aquí como testigo de lo que se siente cuando comienzas a enamorarte de alguien después de ese "flechazo", es esta de Julieta Venegas que me parece muy alegre y optimista: Eres para mí.

Deseo y espero que esta primavera-veraniega que estamos viviendo nos regale momentos vividos que hagan que sean inolvidables. Alguien dijo que si los deseos se dicen en voz alta, se cumplen...



7 comentarios:

Gurb dijo...

jejejeje, me encanta como resuelves con el teléfono en la mano.

Muaa

dijo...

entonces gritaré con todas mis fuerzas mis deseos, que lleguen a oídos de todos los dioses de universo, jaja, porque dicen que si deseas algo con todas tus fuerzas, se acabará cumpliendo.
ojalá que cada persona que tenga un buen deseo, se cumpla, aunque no se atreva a gritarlo :)
besos.

Monica dijo...

Deseo profundamente que mi flechazo con Mr. Big se convierta en algo mas ...en una relacion obvio!!
si los escribes tambien funciona , cierto? ;)
bella entrada, efectivamente a veces alguien a quien apenas has visto, de repente te llena todo tu espacio y sientes como se inflama el corazon y te inunda la alegria.

Un gran beso!

sara dijo...

Hola Atenea, entré en tú blog gracias al de Hadaluna, me gustó mucho esta canción y por supuesto tú blog. Si me lo permites seguiré visitandote.

Muchos besos.

Sara

Atenea dijo...

Marga espero que tus deseos se cumplan aunque lo tengas que gritar a los cuatro vientos...
Si el deseo se hace con el corazón, seguro que se cumple.
Mucha suerte!

Atenea dijo...

Mónica, me alegro que la entrada te gustase quizás también porque te sentiste idetificada con tu historia con Mr.Big.
Ya sea escrito, pensado, gritado o hablado, espero que tu deseo se cumpla.
Besitos y muuuucha suerte!

Atenea dijo...

Hola Sara,
bienvenida a mi casita, como suelen decir por estos lares. Me alegro que nos hayamos encontrado y por supuesto me alegro de que te haya gustado mi blog.
Besitos y hasta pronto.