viernes, 5 de junio de 2009

La pareja perfecta

No busques una pareja perfecta, busca a una persona que sienta el mismo amor, compromiso y entrega que tú...

Un cuento para reflexionar sobre el hecho de querer "encontrar" pareja...
Nasrudin conversaba con un amigo.
"- Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?- Si pensé —respondió Nasrudin—. En mi juventud resolví buscar a la mujer perfecta. Cruce el desierto, llegue a Damasco, y conocí a una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabia nada de las cosas de este mundo.

Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cene en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.-

¿Y por qué no te casaste con ella?-

¡Ah, compañero mio! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto”.

Cuántos de nosotros estamos como el personaje de la historia, buscando una pareja perfecta tratando de llenar nuestras expectativas, olvidando que todos somos solo seres humanos con cualidades y limitaciones.

Por eso antes de esperar a que alguien ideal llegue a nosotros, debemos preguntarnos si somos el ideal para esa persona que deseamos atraer a nuestra vida.

Encontrado en la red

3 comentarios:

HADALUNA dijo...

Eso de la "pareja perfecta" es una utopía, porque realmente la persona que decidimos que va a compartir nuestra vida seguramente tendrá defectos igual que los tenemos nosotros, por lo tanto ya no somos "perfectos".
¿Pero quién busca la perfección?

Es mejor buscar a alquien que te complemente, que te haga palpitar el corazón cuando te mira, que te haga sentir que mil hormigas te corren por los brazos cuando te da la mano...aunque luego sea un despistado, un desordenado o un cabezota.

La pareja perfecta es esa que después de un largo y cansado día se sienta a tu lado, te acaricia la mejilla y te pregunta ¿qué tal?, es aquella que te dá el trozo más grande de tarta de chocolate porque sabe que es tu favorita...esa es la pareja perfecta.

Besitos con alas.

pale chiqui dijo...

utopías, utopías...la perfección es un mito! no existe, así que la cuestion no es si yo soy los suficiente para alguien sino simplemente si encuentras a esa persona que sea compatible contigo....didficil y ardua tarea!!
c´est a domage!!!

Atenea dijo...

Si, si, utopía... Pues debo ser de las pocas que aún crean en las utopías. Yo creo que existe en algún lugar ese alguien perfecto para mí,pero, llegaré a encontrarle algún día? Me encontrará él a mí??
Ese misterio espero sea desvelado proximamente porque sino... jaja.
Besitos para vosotras

Oye, Chiqui, no me hables en francés que no me entero, jo!