miércoles, 24 de junio de 2009

La noche de los deseos


Hoy hemos celebrado La Noche de San Juan. En muchos lugares de España se celebra esta noche haciendo hogueras y saltando por encima de ellas para purificar el alma y ahuyentar a los malos espíritus. Esta noche es la noche de los deseos, de amor, salud, dinero, paz, trabajo, hijos,...y todos los deseos que a una persona se le puedan ocurrir.

Normalmente, en esta noche especial se han de escribir los buenos deseos en un papel y también los malos deseos en otro papel. Existe un ritual que consiste en hacer esos dos papeles, escribir los deseos en lápiz y quemar los malos en la hoguera y los buenos envolverlos con hojas de laurel y romero, y dejarlos toda la noche a la intemperie para que el influjo de esta noche mágica haga efecto sobre ellos y puedan llegar a cumplirse.

Hoy hablando con mis amigos sobre el tema de como pedir los deseos, ha surgido el comentario de que los deseos que se refieren al amor (entendido como amor de pareja) nunca se pueden hacer pensando en obligar a la otra persona a que nos quiera. De este tema ya sabía yo algo, porque siempre me han llamado mucho la atención los temas esotéricos.

De todas formas aquí os dejo un ritual Celta para favorecer que una relación que deseamos, ocurra. Seguid bien las instrucciones y ya me contareis. Como bien dice esta interesante receta, no hace falta que esperéis a la Noche de San Juan, la podéis hacer un viernes en el que la Luna esté en cuarto creciente...
;-)

RITUAL PARA ABRIR LOS CAMINOS DEL AMOR

Antes de tomar la decisión de acudir a la magia es importante meditar acerca de que no debemos bajo ningún punto de vista tratar de obligar a otra persona a hacer lo que no quiere. Los rituales deben ser solo con fines de propiciar el encuentro.

Dicho y aclarado este punto les daremos un ritual que realizaban los Celtas para esos momentos en los que pueden sentir una especie de energía densa o negativa, que impide encontrarse con el ser amado. Esta influencia extraña nos abate sin que podamos hacer nada para enfrentarla. No siempre se trata (como algunos suelen creer) de que sobre ellos pesa un trabajo de magia negra o algún otro tipo de hechizo. Simplemente es una asimilación energética que se ha instalado a nuestro alrededor por algún motivo oculto y nos afecta en el plano afectivo, que es por donde nuestra sensibilidad esta al descubierto.

Para liberar esa energía negativa, realizaban una apertura de caminos trabajando con la fuerza del planeta Venus, para que retire los obstáculos y así eran impregnados de una nueva fuerza amorosa. Este ritual lo realizan en un día viernes, a las 22 horas, pero nunca si esa noche la Luna se encuentra llena. Es ideal comenzarlo un día de Cuarto Creciente, ya que esta luna hace fertilizar y expandir todo lo que se pide.

Sobre una mesa colocaban un mantel o paño rosado


1- Se mezcla en un bol aceite de mirra, incienso y sándalo. Poniéndose una gotita detrás de las orejas, en la nuca, en las palmas de las manos y en los tobillos. Hecho esto, se unta con la misma mezcla aromática tres velas de color verde.

2- Se encienden las velas en la mesita. Si es posible, sobre un candelabro de tres brazos.

3- Imaginaban que desde las velas surgía una luz verde que los rodeaba a ellos y a toda la habitación, inspira ese color verde. Visualiza la luz entrando por tu nariz y recorriendo todo tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, sentirás que estas muy relajado y que una paz te invade.

4- Cuando lograban una completa relajación, pronunciaban la siguiente oración:

"Oh, Venus, tu consuelo busco.

Se que envías a mi a la persona
que me acompañara en mi viaje,

pero mis ojos están ciegos para verla.
En nuestro camino se levanta el polvo de la indiferencia
y vuelve a cerrarse el corazón.
Oh, Venus, enseñame a encender
la luz del sendero oculto.

A encontrar la llave
que abra la puerta de la emoción compartida.
Oh, Venus, iluminame con tu luz"


5- Esta plegaria era repetida seis veces y luego daban las gracias, permaneciendo unos instantes visualizando la luz verde cada vez con mas intensidad.

2 comentarios:

HADALUNA dijo...

A mi también me gustan mucho los temas esotéricos y he leído bastante al respecto (sueños, viajes astrales, astrología, quiromancia....)así que otra cosa más en común entre tú y yo. jajaja...parece esto un test de compatibilidades.

Espero que anoche, si hiciste tu hoguera particular, quemaras todo lo malo para que se extinguiera con el fuego purificador.

Mil besitos mágicos.

Atenea dijo...

Hola paisana,
ya veo que seguimos coincidiendo en temas y estoy seguro que seguiremos coincidiendo.
Los temas esotéricos siempre me llamaron la atención, aunque sólo por simple curiosidad.
La hoguera no la hice pero si que pedí mis deseos y quemé todo lo malo para que no vuelva a aparecer..jeje.
Besitos mágicos y llenos de buenos deseos para tí.