sábado, 18 de abril de 2009

Sí al amor


Este es el título de un artículo que estuve leyendo hace unos días en una revista. Básicamente hablaba de que el estado ideal es el de estar en pareja, y que las personas que tienen pareja son más felices, gozan de mejor salud mental y económica y viven más. La mayoría de las personas que quieren tener pareja desean tener a alguien para no estar "solos", compartir gastos y tareas, tener hijos, alguien con quien envejecer y en quien poder confiar. Esto es más o menos lo que decía el artículo.
Pero en realidad, en mi opinión, lo más importante para tener pareja es saber vivir en pareja. Hay que aprender primero a vivir con uno mismo para luego poder tener una relación en pareja sana y próspera. Hace falta tener a una persona que te acepte cómo eres, que te apoya, te ayuda a crecer y se preocupa de tu autoestima diciéndote lo bien que haces esto o lo otro, y por supuesto, que sea algo recíproco. Además de tener inquietudes, y algo que con la edad me ha surgido, tener admiración por el otro, para poder respetarle y comprenderle mucho más.
Creo que los dos pilares básicos de una pareja son la confianza y el respeto y después todo lo demás en mayor o menor grado, que irá relacionado con la capacidad de dar y recibir amor que cada uno tenga.
Una pareja que tuve me decía muchas veces: "Si existiera un medidor de la cantidad de amor que siento por tí, seguro que daría el máximo". Que majo y que manera más bonita de decir "te amo", no? El problema fue que no habíamos vivido nunca juntos y anteriormente vivíamos con nuestras familias. Al comenzar a convivir todo empezó a ir mal, ya que comenzaron los reproches, el por qué haces esto o por qué haces lo otro,...bueno ya me entendeis. Y claro, la relación terminó.
Por eso leyendo el artículo de que la mayoría de las personas queremos tener pareja, creo que antes de tener pareja y convivir con ella, deberíamos saber lo que queremos realmente y conocernos bien a nosotros mismos, para luego poder disfrutar de una relación.

Actualmente no tengo pareja, pero estoy totalmente de acuerdo en tenerla, y creo que estoy preparada para tenerla, así es que no me queda otra que decir yo también, SÍ AL AMOR.

4 comentarios:

Monica dijo...

COincido contigo. la realidad es que venimos de educaciones distintas y muchas veces gracias a la sociedad que impone noviazgos de esos donde solo ves a tu novio muy linda y mona cuando va por ti para ir al cine, realmente no se convive en lo cotidiano y entonces eso es lo que falla cuando se vive juntos. Pero definitivamente yo tambien creo en el amor ;)
que rico es estar en pareja!!

HADALUNA dijo...

El estado ideal, para casi todos, es vivir en pareja porque es bonito compartir tu vida con alguien que quieres y que te quiere, que admiras y que te admira, que respetas y que te respeta.
Pero no todo el mundo sirve para vivir en pareja.
También hay gente que se deja querer sin poner nada en la relación, con lo cuál las cosas tampoco van bien.

A pesar de eso, SÍ AL AMOR, claro que sí, porque siempre queda la esperanza de encontrar al hombre o la mujer ideal, esa persona que te complemente al 100%, y que te haga pensar cada mañana que la vida merece la pena.

Mil besitos con alas.

queen dijo...

Pues para mí Atenea, vivir en pareja también es el estado ideal, siempre y cuando como bien dices se admire y respete a la otra persona. Si no, es mejor estar sola y disfrutar de la soltería, que también es agradable en este caso. Un besazoooooooooooo, Queen.

Atenea dijo...

Efectivamente Mónica, la vida en pareja es lo ideal, pero qué difícil se hace poder obtenerlo. Aún así me reafirmo, Sí al Amor, aunque tenga que seguir esperando.
Besitos

Hadaluna, esperemos que el sueño de encontrar a la pareja ideal siga existiendo en nuestros corazones, y nos nos dejemos derrumbar. Si nos caemos, pues nos volvemos a levantar...
Besitos

Queen, efectivamente para estar mal con alguien, desde luego mucho mejor estar sola, pero digo yo que ese alguien que nos comprenda, nos respete, nos admire y por supuesto, nos quiera...existirá,no?
Mientras que llega y no llega, a disfrutar de ser "single", jajaja
Besos guapa!