martes, 17 de marzo de 2009

¿Tienes Pensamiento Divergente?


Hace ya bastante tiempo, en un test que me hicieron en el instituto para orientarnos sobre qué capacidades teníamos para poder realizar unos estudios u otros, algo llamó mi atención, cuando la orientadora que nos realizó el test me comentó que tenía pensamiento divergente, porque según parece resolvía los problemas siguiendo un camino diferente al que estaba establecido. Desde entonces aquellas palabras resonaron en mi cabeza y hasta hace poco, hablando con un amigo que es orientador, me acordé de esas palabras que en aquel entonces me dijeron. Mi curiosidad me ha llevado a averiguar definitivamente lo que significan esas palabrejas. Parece ser que está totalmente relacionado con la creatividad, la imaginación. Personas que realizan algo nuevo desde cero, o lo mismo, de una manera distinta.
  • Algunas de las características que tienen en común las personas creativas son:
    Confianza en sí mismo ,valor
    ,flexibilidad de pensamiento,alta capacidad de asociación, fineza de percepción, capacidad intuitiva ,imaginación, capacidad crítica ,curiosidad intelectual ,características afectivas de sentirse querido y protegido ,soltura, libertad ,entusiasmo ,profundidad, tenacidad.
¿Tienes Pensamiento Divergente? Haz la prueba resolviendo lo siguiente:

Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo desde su casa en la Capital Federal y se dirige rumbo a Mar del Plata. Roberto va con él. En el camino se produce un terrible accidente: un camión, que venía de frente, se sale de su sector de la autopista y embiste de frente al coche de Antonio.
El impacto deja al borde de la muerte a Roberto, pero Antonio sigue con vida. Una ambulancia de la ciudad de Dolores llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.
No bien llega, los médicos de guardia comienzan a tratar al chico con mucha dedicación pero, luego de charlar entre ellos y estabilizarle las constantes vitales, deciden que no pueden resolver el problema de Roberto. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por ello, deciden dejarlo internado allí, en Dolores.
Luego de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de la Capital Federal y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en constancia de lo ocurrido. Como todos concuerdan que lo mejor es dejar a Roberto en Dolores, la eminencia decide viajar directamente desde Buenos Aires hacia allá. Y lo hace.
Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: “¿Está usted en condiciones de tratar al chico?”, pregunta con un hilo de voz. Y obtiene la siguiente respuesta: “¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!”.
¿Cómo es posible?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejejejejejejeje
lo sé, lo sé
lo se y lo se.

pero no lo voy a decir

bistoest, eso tuve que escribir para poder hacer que mi comentario saliese a la luz te quieres creer

Atenea dijo...

Ya se que tu lo sabias, es que eres mu lisssssstooo.
Pos yo para contestarte a este tengo que escibir unshesse jajaja.
Hasta pronto anonimo.

Los viajes de Lucas dijo...

Creo que lo sé, pero me has dejado con la mosca detrás de la oreja con el tema éste del pensamiento divergente.
Me ha parecido super curioso

Atenea dijo...

Hola Nat,
pues imagino que tú debes tenerlo porque eres una persona creativa, por lo que puedo ver en tu blog. Al fin y al cabo, es eso, el pensamiento creativo, una manera diferente de hacer las cosas...
Pues nada, miratelo y me cuentas.
Besitos

María Romero dijo...

pues yo creo que tiene dos padres gays y uno es del accidente y el otro es el médico. es fácil

María Romero dijo...

pues yo creo que tiene dos padres gays, uno es el del accidente y el otro el médico

Anónimo dijo...

Pudiera ser que tuviera dos padres homosexuales, pero me decanto más por la opción de que el médico que habló era la madre del chico. Que sea médico no significa que no sea mujer, ya que médico hace referencia tanto a profesional hombre como mujer. No existe la palabra médica.

Anónimo dijo...

Bueno, me parece que la gente que veo por aquí es así como un poco retrasada y le gusta chupar con energía y entusiasmo tuberías de plomo para gozar de la vida. De entrada está escrito de una manera lamentable: "El impacto deja al borde de la muerte a Roberto, pero Antonio sigue con vida". ¿Qué cojones? ¿Me estás diciendo que el niño no está muerto porque está al borde de la muerte pero el padre tampoco lo está (claro, por supuesto campeón). "No bien llega" Fantástico. Estos médicos debieron de consumir mucho PCP o algo así durante la carrera. Primero toman una decisión, luego deciden ponerse de acuerdo y por último advierten el peligro. ¿No sería más normal hacerlo al revés? Y ya para acabar “¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!”. ¿Que cómo cojones es esta puta mierda posible? Se me ocurre que según el puto cuento este de mierda un tal "Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años" sigue con vida" tras el accidente. Supongo que este hombre querrá salvar a su hijo. Además podría ser su madre. Las mujeres también pueden tener la carrera de medicina, ¿no?
Atentamente y con amor para todos los putos oligofrénicos que se dejan ver por aquí: dejad de chupar tuberías de plomo y no toméis drogas de parte de vuestra madre sidosa. Jeje.

Anónimo dijo...

Jooo a ver,no se si tengo pensamiento divergente o no!!!

Yo creo,que el médico es la madre o 9queque el niño era adoptado (alomejor esta es en la que más creo)porfa decirme si es correcto

Anónimo dijo...

Se me ocurrieron dos cosas:
1) El padre, Antonio va a donsrle sangre o algun organo a su.hijo para salvarle la vida a su hijo, por eso dice q va a.tratar.
2) Era adoptado y el medico era su padre o madre biologica, y por eso lo quiere tratar

Anónimo dijo...

la madre es medico

Paul dijo...

Creo que el tema del pensamiento divergente es exactamente lo contrario a vuestro debate, es decir, no tiene porque haber una sola respuesta a esto sino que puede tener mas de una solución por ejemplo para saber exactamente lo que a sucedido en el cuento falta info por lo que estáis creando tesituras posibles con algo indeterminado . ¿Dios existe?

Anónimo dijo...

Porque al que se llevan a Doleres es al hijo y no al padre. El padre se queda y sólo acude cuando lo llaman.

SOMOS5GRADO dijo...

La cirujana es la madre

Anónimo dijo...

Creo me pasé un poco porque quizá coincide mucho, pero tal vez era el abuelo con el que iba el niño.