lunes, 23 de febrero de 2009

Todo puede ser

Seguramente no sea esta la única entrada que le dedico a este grupo, El Canto del Loco, porque es tal la admiración que siento por su música que será inevitable hablar de ellos.
Además hace poco su cantante, Dani Martín, ha sufrido la desgracia de perder a su única hermana por infarto cerebral. Vivir algo así no debe ser muy agradable para nadie y por eso quería hacerle mi pequeño homenaje desde mi blog.
Sus canciones son historias reales expresadas en un lenguaje que a mí me llega mucho, quizá porque son de Madrid y su forma de hablar me resulta demasiado cercana ya que yo también soy de allí. Su forma de cantar un poco descarada, su provocación, su lenguaje urbano, su guitarreo inconfundible y todo esto mezclado con una sensibilidad difícil de explicar, dan como resultado un subidón de adrenalina al que no me puedo resistir.
Ir a sus conciertos es alucinante, sus directos son los mejores, hacen disfrutar al público como nadie. Son increíbles, de verdad.
A día de hoy son un grupo bastante conocido, pero todavía recuerdo cuando empezaron (hace ya nueve años) que iban de teloneros con la Oreja de Van gogh y todo el mundo decía: ¿Quienes son El Canto del Loco? y yo por conocerlos me sentía como que había encontrado un tesoro y que sólo lo sabíamos unos pocos. Me encantaban entonces y me encantan ahora.

Por eso espero, que después del duro golpe que ha sufrido su cantante y alma del grupo, no dejen de seguir creando canciones para todos aquellos que disfrutamos tanto de ellas.
Aquí os dejo una de mis canciones favoritas "Puede ser" que escucho sobre todo cuando estoy un poquito baja de moral. Sólo puedo dejar el enlace, ya que aún no se poner ni videos ni música aquí. http://www.youtube.com/watch?v=iVKzYPkZ3pU&feature=related
También os dejo la versión en catalán titulada "Pot ser" que es realmente bonita; sólo la voz de Dani Martín acompañada por un piano y al final por un coro de niños. http://www.youtube.com/watch?v=3dflknAzIDA&feature=related.
Y he de decir que para mí esta versión es muy, muy especial.
Espero que os guste y que si estais un poquito bajos de ánimo os de la fuerza que me da a mí. Ya me contareis.



9 comentarios:

HADALUNA dijo...

Ayy Atenea, no me digas que eres de Madrid y estás viviendo en Badajoz.... ¡¡yo también!!

Echo tanto de menos Madrid, ainsss.
Llevo aqui 7 meses y todavía me pongo triste cuando pienso en mi Madrid del alma.
En fin....

Besitos.

queen dijo...

Hola Atenea, bienvenida a este mundillo de los blogs. He visto que tenías dificultad en subir vídeos al blog. Te doy las instrucciones para aprender desde una página de internet que tenemos para ello. La página se llama http://Keepvid.com.
Te vas al video que desees bajar, cogiendo el enlace de su barra de herramientas, copiando con el boton derecho del raton.
Te vas a la página de Keepvid que antes te señale y pegas en la barra que te aparece, donde pone URL, después pincha donde pone DOWNLOAD. Una vez pinchado podrás ver varias opciones, pincha en Download (get videos flv) y ya podrás guardar en el escritorio o en cualquier espacio de tu ordenador.
Un saludo. Te conozco-Queen.

Atenea dijo...

Pues sí Hadaluna, de Móstoles más concretamente, aunque ya llevo aquí más de 15 años... Pero aún así sigo sintiendo que soy de allí. Que casualidad no? Dos madrileñas viviendo en Extremadura.
No te pongas triste que aquí se vive muy bien y Madrid siempre estará ahí para cuando queramos ir a visitarlo, no?
Te mando muchos besos y ánimos para que lo lleves mejor, ok?

Atenea dijo...

Hola Queen,
muchas gracias por tu ayuda, lo pondré en práctica a ver si funciona. La verdad es que estoy empezando en esto y me falta muuuucho por aprender. A ver si seguimos en contacto y me sigues echando una manilla.
Besos

Anónimo dijo...

Que tal Atenea, yo también soy fan de El Canto del Loco y creo que somos nosotros, sus fans, que tenemos que estar junto a él, es cuando más nos necesitan. Para mi la canción PUEDE SER es también de mis favoritas, sobretodo en catalán y más cuando lo escuche en vivo en su concierto en Barcelona el año pasado, también me traen maravillosos recuerdos, que casualidad no?
Un beso desde Barna. JANSEPE

Gurb dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero cómo usted por aquí, y yo que creía que esta flor no encontraba jardín para florecer, bueno has espaciado mucho las entradas, pero no está mal que ahora te encuentres con fuerzas, será la primavera que se acerca vertiginosa...

Un beso y muchos, ánimos.

Sursum Corda.

Anónimo dijo...

espaciado las entradas en el tiempo... que a buen entendedor...

Atenea dijo...

Jansepe ya se que esta canción te trae maravillosos recuerdos. Me alegro de que los hayamos podido vivir juntos. Y seguro que seguiremos compartiendo nuestra afición por ECDL.
Un beso grande.

Atenea dijo...

Ay, ay, mi querido Gurb,cuantas dudas me quedan por resolver. Pero estoy segura de que puedo contar contigo para solucionarlas, aunque bueno, como tienes tanto tiempo...
Espero que me hagas un huequito.
Besos, buen entendedor.